Crisis

-Ya no puedo más. Siempre igual. Es abrir el periódico, leer la primera noticia, y que se hable de lo mismo. Sé que es importante, pero me cansa. ¡Crisis!

-Pero Bugs, ¿qué es crisis?

-¿Qué es crisis? Pufff. ¿Cómo te explico? Verás, hay distintos tipos de crisis. Están las crisis de amor. Estas ocurren cuando sufres por una persona a la que estimas mucho, sin la que no puedes vivir, a la que siempre quieres ver. Y sufres porque te hirió, o porque tú le heriste. O, incluso, porque ni siquiera sabe que existes.

-Eso del amor sigue sin quedarme claro. Pero sigue.

-Bueno, un día te dejaré ver Amelie, ya verás cómo lo entiendes. Continúo. También hay crisis existenciales. Estas son de las que nadie quiere tener pues se dan cuando no te identificas con lo que estás siendo. Me explico mejor. Hay veces que actuamos de una manera determinada para complacer a los demás, pero que no es la manera como nos comportaríamos si lo hiciéramos con libertad. O incluso, pensamos cosas que no nos gusta pensar. Eso es una crisis existencial.

-Cada vez los humanos me parecéis más tontos. ¿Por qué vas a pensar algo que no te gusta pensar?

-¡Intenta abrir tu mente, gato! Hay veces, otras, en que la crisis se da por el devenir del futuro. Estas ocurren, sobre todo, cuando algo que llevas haciendo durante un tiempo de manera continua está a punto de terminar, y no sabes cómo seguir. Estas crisis, para la gente indecisa, son las peores.

-Vamos, que a ti estas te afectan en exceso, ¿no?

-Podría decirse. Pero bueno, no hablamos de mí. Pues bien, la crisis a la que tanto se refieren los periódicos, viene causada por el dinero. Una crisis económica tiene lugar cuando el dinero con el que alguien contaba, desaparece. Y puede desaparecer por varios motivos. Uno de ellos...

-Calla ya, Bugs. Tanta enumeración me está cansando. Además, eso del dinero, tampoco lo entiendo mucho. Son esos papeles y trozos de metal que siempre llevas en el bolsillo, ¿no?

-Si. Eso es el dinero.

-Y, ¿para qué sirve?

-Pues para comprar cosas. Mira, tu comida, la consigo en un supermercado cambiándola por unos cuantos trozos de metal. O mi comida. O el mueble donde duermes. Todo se consigue cambiándolo por dinero

-Así que, por unas chapas y unos papeles que han desaparecido, el mundo está yendo al caos. Nunca os entenderé, humanos.

4 comentarios:

ester_kandi dijo...

Pues yo creo que las reuno todas en una. Porque no encuentro unos ojos que me enamoren entre el gentío, porque necesito un cambio que redecore mi vida pero no se hacia donde dirigirme. y cuando lo encuentre no tendré dinero... esto apesta!!

Suerte que siempre te quedan amigos!!!

Anónimo dijo...

Quizás Bugs, algún día, debería contarle a Blas que el sistema está diseñado de tal forma que una persona que maneja el mundo durante 8 años y le deja como legado 2 guerras ilegales y una crisis mundial, queda absoluta e injustamente impune. El gato, sin duda alguna, acabaría perdiendo el interés por nuestra civilización. Normal.
-LuiSoN-

Christian S. dijo...

y yo creo mis propias crisis..

pero puedo vivir sin ti, estimad@.

Núria dijo...

M'encanta el teu gat, és més intelegint que la majoria de persones que conec, jo inclosa.