Blas se queda

Después de una semana, Blas se queda de forma definitiva en casa. Ya come bien, ha engordado y ha hecho suyo el segundo cajón del mueble del comedor. Allí duerme. Allí mira la tele. Allí me observa mientras como, mientras hablo por telefono y mientras canto cuando limpio. Blas es un gato vago, pero es cariñoso, aunque sólo cuando él quiere, que es muy suyo.

Yo he tomado por costumbre el hablarle. No sé por qué, mira. Cuando llego a casa, lo saco del cajón, lo apoyo en mis rollidas y, a la vez que le acaricio, le cuento mi día. Lo raro es que siempre me mira, y parece hasta que me entiende. Os imaginaís, ¡un gato que hablara!

Que fácil es conversar contigo, Blas. Siempre me escuchas, me miras a los ojos. No asientes, pero levantas las orejas, como atendiendo. No te mueves de mi regazo, siempre allí. Blas, ¿también tú tienes inseguridades? ¿dudas alguna vez? ¿cambias de humor? Yo ahora, contagiado por una canción de Pete Yorn, me siento extraño. Fuera de lugar. Como si viviera en un mundo que no es mio, que no me corresponde... y se lo cuento a un gato. ¡Que patétitico! No tú, Blas, tú no eres patético. Pero tranquilo, mañana cambiará.

Lástima que no me hables Blas. Me gustaría también escucharte. Saber qué te preocupa. Qué te hace sentir bien. Cómo te sientes cuando te sientes mal. Cómo hablas cuando estás de buen humor. ¿Reís los gatos? A mi me encanta reír. No hay nada mejor que una sonrisa.

¡Como me gustaría que hablaras, Blas!

-Pues hablo, Bugs.

3 comentarios:

maria dijo...

Hola feo!!!
Ya me avisaste de que pretendías hacerte un blog y ya veo que no has tardado demasiado. Si es que...lo que no pruebes tú, no existe ;)

Ahora me ha picado la curiosidad. Tienes un lindo gatito???? Ese gato que siempre quise tener y no tuvimos porque Alba les tenía alergia???
Jooooooooooooooooooooo.
Pero lo más gordo...de verdad que te habla????
Yo también tengo a una compañera. De momento no habla, aunque no dudo que algun día lo haga. Ella es de plástico, y se llama Clementine ;)- Su nombre se debe a la protagonista de la peli eternal sunrise of the spotless mind-. Ya ves, me enamore del personaje cuando la ví- siempre he sentido cierto cariño por la gente un poco desequilibrada-.

Aveces le canto la canción oh my darling Clementine y Alberto me mira como si estuviera loca. Pero, y qué? Así somos felices.

Un besito muy gordo, me voy ya a nonon que mañana vienen células de próstata a las que hay que cuidar. Me despido a la espera de nuevos capítulos bugs y blas

Como en los viejos tiempos, BONANIT!!!!!

Sergio dijo...

Maríaaa

que bueno saber de tí! Como Sergio te digo que no, no hay gato en mi vida, jo!. Como Bugs, que este Blas me va a dar más faena de la que esperaba cuando lo recogí medio moribundo (espero no me esté leyendo, aunq creo q no sabe leer)

Ya me presentarás a Clementine cuando vaya a verte (q no veas las ganas que tengo). Una curiosidad ¿de qué color tiene el pelo? ¿azul? ¿naranja? ¿verde?

Y ya sabes, ¡viva el desequilibrio! Espero tu mail. ¡Millones de besos!

Alba Villacampa dijo...

Hola!!
Aquí al habla la alérgica a los gatos.. (aunque me encantan.. tanto Blas como el resto).
Me alegro que finalmente Maria haya encontrado su propia amiga de plástico... (ya me dirás cual de todas..).
Requiero un email tuyo inmediatamente.. i need some wors about you...!
Sergio.. tu blog.. único! lo mejor el gato.. bugs fuera!! (broma)
Siempre vuestra!!! (lo acabo de oir en la tele y siempre se lo he querido decir a alguien...)
Alba